miércoles, 21 de octubre de 2009

Anoche encontre una vieja foto...

donde la encontré en un viejo álbum que mi madre tenia guardado y hace mucho tiempo que no se a sabido de el. En esa foto se encuentran parte de mis familiares por parte de mi madre haciendo una comida que solemos hacer cada cierto tiempo. En esa foto tendría yo unos 8 años y mi primo 10. Ese día fue un día muy feliz como cualquier otro día que nos volvemos a reunir. Me acuerdo de mi abuela que como siempre nos hacia mucha comida ya que ella siempre nos veía como si pasáramos hambre y mi abuelo que en paz descanse quejando se de la demasiada cantidad de comida. Todos acabemos de comer y como siempre empezamos a hablar de nuestras cosas, los mayores por una parte de sus cosas que le ha ocurrido en las semanas pasadas, por otra parte nosotros los mas jóvenes empezamos a contar chiste y nos tiramos riendo casi toda la tarde claro y nuestros padres como nos ven tan graciosos riendo pues se unen también.

Esa tarde ocurrieron muchas cosas divertidas que nunca olvidare. una de esas cosas fue que mi padre cuando fue a levantarse de la mesa y cuando se levanto, como es muy alto, se dio con una lampara del techo que por desgracia se la rompió a mi abuela. Otra cosa que ocurrió fue que mi hermana al reírse un poco mas y se atraganta con una almendra que se estaba comiendo justamente cuando se estaba riendo al acabar el chiste una prima mía. Cuando la tarde se estaba acabando de repente se puso a llover muy fuerte con truenos y relámpagos y de repente se va la luz de la casa. Cogimos todas la velas que pudimos y las encendimos porque era tarde y no había mucha luz ya en la calle, pero eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando nos damos cuenta que la lluvia empieza a apretar y cae mucha agua y y por los desagües de nuestro patio no sale la sufucientemente agua como para hebitar que el agua entre en el interior de mi casa ya que la puerta estaba a ras del suelo de fuera. Cogimos todos y empezamos a sacar con cubos el agua por una cequia que había al otro lado. Todo esto de la lluvia solo ocurrió en tan solo 15 o 20 minutos ya que dejo de llover después y todo se tranquilizo.

A la hora de ocurrir esto la volvemos a tener luz en la casa y pudimos seguir contando lo que nos acababa de ocurrir y lo que podría haber ocurrido hace hora y media. Esa tarde fue la mejor tarde que he podido tener en esta vida y siempre la voy a tener en mis recuerdos.

1 comentario:

  1. Hola Fran,
    Muy interesante aunque creo que deberías arreglar algunas cosillas. Te las marco en en mayúsculas. Luego lo arreglas en tu entrada y las quitas. ñO PRINCIPAL ES QUE DEBES MANTENER EL TIEMPO VERBAL DE LA NARRACIÓN, QUE ES EL EL PASADO -PRETÉRITOS IMPERFECTO, PERFECTO SIMPLE Y PLUSCUAMPERFECTO)
    Creo que no has depurado la redacción.

    La encontré en un viejo álbum que mi madre tenia guardado y haCÍA mucho tiempo que no se HABÍa sabido de Él. En esa foto se encuentrABAN parte de mis familiares por parte de mi madre haciendo una comida que solemos hacer cada cierto tiempo. En esa foto tendría yo unos 8 años y mi primo 10.

    Ese día fue muy feliz, como cualquier otro día que nos volvemos a reunir. Me acuerdo de mi abuela que, como siempre, nos hacÍa mucha comida ya que ella siempre nos veía como si pasáramos hambre;y mi abuelo,que en paz descanse, quejÁnDOSE de la demasiada cantidad de comida. Todos acabAmos de comer y empezamos a hablar de nuestras cosas.Los mayores por una parte de LO ocurrido en las semanas pasada; por otra parte nosotros, los mas jóvenes, empezamos a contar chisteS y nos tiramos riendo casi toda la tarde, claro, y nuestros padres, como nos veÍAN tan graciosos riendo, pues se unÍAn también.

    Esa tarde ocurrieron muchas cosas divertidas que nunca olvidare. Una de esas fue que mi padre cuando fue a levantarse de la mesa, como es muy alto, se dio con una lÁmpara del techo que, por desgracia, se la rompió a mi abuela. Otra cosa que ocurrió fue que mi hermana al reírse, un poco mÁs y se atraganta con una almendra que se estaba comiendo justamente cuando se estaba riendo al acabar el chiste una prima mía.

    Cuando la tarde se estaba TERMINANDO, de repente, se puso a llover muy fuerte con truenos y relámpagos y se FUE la luz de la casa. Cogimos todas la velas que pudimos y las encendimos porque era tarde y no había mucha luz ya en la call. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando nos dImos cuenta que la lluvia empEZABA a apretar y caÍA mucha agua, por los desagües de nuestro patio no salÍA la sufucientE agua como para EVitar que el agua entrARA en el interior de mi casa, ya que la puerta estaba a ras del suelo de fuera. Cogimos todos y empezamos a sacar con cubos el agua por una Acequia que había al otro lado. Todo esto de la lluvia solo ocurrió en tan solo 15 o 20 minutos ya que dejo de llover después y todo se tranquilizÓ.

    A la hora de ocurrir esto, volvImos a tener luz en la casa y pudimos seguir contando lo que nos acababa de ocurrir y lo que podría haber ocurrido hacIA hora y media. Esa tarde fue la mejor tarde que he podido tener en esta vida y siempre la voy a tener en mis recuerdos.

    ResponderEliminar